Monday, March 12, 2012

Realizar un estudio de posgrado para dar un cambio a la profesión

Previamente a tomar la decisión incorrecta es importante destacar que nunca es tarde para retornar a las aulas y que los sistemas educativos además de la oferta de master mba y especializaciones es muy diversa y organizada con sistemas muy apropiados para los profesionales que carecen de tiempo por razones de trabajo o familia.



Si aún no has elegido una profesión y te encuentras pensando en estudiar para obtener un título universitario que te brinde acceso al mercado laboral, tendrías que ir anotando de las carreras que tendrán mayor demandaserán más demandadas a corto plazo y que tienen mejores perspectivas de empleo.



Las maestrías siempre son sinónimo de más oportunidades laborales, entre otras cosas, por los contactos profesionales que se consiguen.


De esa manera, para los asalariados que poseen carreras saturadas, una maestría podría ser de gran ayuda para conducir un nuevo horizonte profesional y volcarse hacia los ámbitos donde empieza a nacer el empleo.


Los estudios de posgrado clásicos son los más elegidos: en administración, finanzas, mercadotecnia y RRHH pero también hay otras emergentes como la maestría en agronegocios y ligadas a las nuevas energías y tecnologías que empiezan a ser vistas como una importante oportunidad.


No importa qué tan clásica sea tu carrera, siempre puedes agregar una maestría para especializarte o dar un giro a tu profesión, para salir del paro o asegurarte de no perder nunca el que tienes, actualizándote y manteniéndote siempre útil para los constantes cambios de objetivo de las empresas en que te emplees.

No comments:

Post a Comment