Tuesday, March 20, 2012

Hacer un curso de marketing, ¿en línea o presencial?

Hay numerosas alternativas para realizar un curso de marketing basico. Existe la opción de realizarlo online o de manera presencial. Inclusive, hay ciertos cursos que brindan prácticas, ya sea remuneradas como ad honores. La duración del curso también es esencial. Hay que saber escoger, pues repercutirá en nuestra preparación y, por consiguiente, en nuestra vida laboral.



Lo fundamental que se debe considerar a la hora de hacer un curso de marketing es tener claro qué se sabe y qué se desea aprender.



En referencia a qué se busca aprender, el marketing es una ciencia bastante amplia que puede dividirse en diferentes ramas. Dentro del marketing, sobresalen importantes divisiones como la mercadotecnia o los estudios de mercado que forman parte del marketing estratégico u operacional, las dos más importantes ramas de estudio.


Los diferentes programas a estudiar en un curso de marketing a su vez están supeditados por la duración de los cursos. Esta extensión también va a determinar la proporción del ritmo de estudio. Si se cuenta con tiempo, siempre es mejor hacer un curso más prolongado en el tiempo que un curso intensivo de muchas horas impartido en pocos días.


Los cursos presenciales suelen requerir una participación más dinámica y más disponibilidad de tiempo, en tanto que los cursos virtuales acostumbran ser más flexibles respecto a nuestra implicación y el tiempo que puede dedicarse al estudio.
Los resultados pueden ser en los dos casos buenos siempre y cuando al estudiar por Internet uno se sienta verdaderamente comprometido para dedicarle el tiempo preciso y suficientemente motivado, con ganas de aprender.


No caben dudas que si al hacer un curso de marketing la escuela ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en una organización, el curso dispone de posibilidades de permitir una enseñanza más completa y unas mejores salidas profesionales. Puede darse el caso que tras culminar las prácticas uno inclusive pueda incorporarse a la plantilla de profesionales de la compañía.

No comments:

Post a Comment