Thursday, March 22, 2012

Cómo ser auxiliar del estado

Indudablemente la pregunta de moda de la mayoría de los españoles es cómo ser auxiliar del estado. Un puesto estable, que ofrece la opción de poder beneficiarse con una hipoteca, vacaciones pagas o una jornada de trabajo menos extensa, son algunas de las ventajas ante la compensación moderada que tienen.



Las formas de examinarse son: oposición, concurso y concurso oposición. La oposición es la más común y temida. Se deben de realizar diversas pruebas en las que se califica al postulante. Las vacantes de auxiliar del estado la conseguirán los que sacaron más puntuación.



El concurso, por su parte, es solamente la baremación de diferentes actividades que ha realizado el candidato. El que mayor puntuación posee es el que se queda con la plaza.


Para optar al examen y a un puesto de empleado público es necesario ser español o sino ciudadano de uno de los estados de la Unión Europea. También, existen accesos para extranjeros extracomunitarios aunque demasiado restringidos, según la actual ley de extranjería.


Una de las exigencias es no tener una condena o sanción disciplinaria o haber sido inhabilitado para trabajar en la administración pública. Asimismo, es necesario haber alcanzado la mayoría de edad para tener acceso a una plaza.

No comments:

Post a Comment