Monday, March 5, 2012

Aprovecha los periodos de crisis para estudiar un posgrado

Estudiar un posgrado, como un master en finanzas, es de utilidad para reorientar la carreara, para especializarse o para ampliar la formación aprovechando periodos de crisis y falta de trabajo.



En España 1 de cada 20 ofrecimientos de trabajo requiere poseer estudios de posgrado. Lo cual sigue confirmando la tendencia creciente en la valoración de tales estudios por parte de las empresas.



El sector jurídico es el que más demanda contar con un estudio de posgrado. En el lado contrario, hallamos sectores como Farmacia o Telecomunicaciones, que consideran el postgrado como una exigencia en alrededor de un 2% de los ofrecimientos.


Las áreas de mayor demanda son las vinculadas al ámbito de la empresa, secundadas por las ciencias sociales, la ingeniería y la sanidad. Los estudiantes suelen decantarse por programas de un solo año de extensión.


Contemplando el aumento en la cantidad de alumnos que eligen estudiar unla formación de posgrado, probable que la tendencia ascendente en su demanda se torne mucho más notable a futuro.


En un mercado en el que una gran cantidad de candidatos poseen un estudio de posgrado, convertirlos en obligación no complica la selección al empresario, que podrá escoger entre numerosos aspirantes con dicha formación. Así que los interesados en conseguir un trabajo en su área de estudio, podrían verse volcados, en los próximos tiempos, a considerar los estudios de posgrado una obligatoriedad. Una prolongación de la carrera, como una especialización, casi igual de importante como la misma.

No comments:

Post a Comment