Friday, March 9, 2012

La gran competencia en el diseño web

Realizar un curso de diseño web, brinda paso a una clase de diseño por demás visual que debe ser llamativo para captar la atención del navegante de Internet, volviendo más fácil con un diseño práctico la navegación por una página.



Sus funciones básicamente pueden sintetizarse en dos: en primer término, el estudio de la competencia y navegabilidad de las páginas de Internet en general con el fin de conocer el funcionamiento y empleabilidad de la competencia y el diseño o dibujo del grafismo o imagen de los sitios de Internet.



Es un mercado muy amplio. Las complicaciones que acarrea son las relacionadas a la competencia, debido a que son muchos los diseñadores web con educación tradicional en publicidad, diseño y moda e inclusive diseño industrial que han convertido al diseño de páginas web.


En los orígenes de esta carrera, su formación ha sido a nivel autodidacta: se enfocaba en un proceso relativamente fácil que llegó a tener tantos elementos que en la actualidad es bastante difícil que una única persona domine la totalidad de los procedimientos que actualmente se asocian a la elaboración de una página web. De hecho, los diversos aspectos que se mezclan en la realización de una página de moda ya constituyen especialidades profesionales en sí: programación en Java, en Flash, desarrollo de bases de datos consultables y actualizables a través de la red, usabilidad, diseño, montaje de video y sonido para Internet, por mencionar algunas.


La formación complementaria relacionada a estas especialidades es la más valorada en estos profesionales.

No comments:

Post a Comment