Tuesday, August 30, 2011

El avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje del inglés en línea

Ciertamente estamos viviendo en un mundo que no únicamente ha sufrido el impacto de una cultura global, sino además la injerencia de una modificación de lo presencial a lo virtual. Hay una marcada distinción entre lo que es enseñanza cara a cara del inglés y el inglés online.



La enseñanza en el aula para cualquier tipo de ciencia de conocimiento es la mejor manera ya que mediante ésta se ponen en marcha todos los recursos visuales que se requieren para una formación adecuada y personalizada del idioma inglés. No obstante, no se puede pasar por alto de que la ecuación no presencial a través del manejo de las TICs hacen de la red el medio por antonomasia para la enseñanza de este idioma, en el mundo en que vivimos hoy.



Si efectúas un curso de inglés online, dispones de la ventaja de tomar las clases cuando llegas de tu empleo, tras cenar, antes de acostarte o cuando amaneces, también tienes la flexibilidad de que puedes sacar alguna hora libre en tu oficina y dedicarla al estudio de esta importante lengua.


Una diferencia clara entre el aprendizaje del inglés presencial ante el online es que el segundo ostenta mayores niveles de flexibilidad en todos los aspectos; convirtiendo al usuario del servicio en una persona más independiente y dueño de su propio ritmo. Más allá de que cientos de personas que no tuvieron tiempo para permanecer en un aula estudiando el idioma inglés, esta modalidad se ha convertido en un verdadero logro de la tecnología como servidora de la educación moderna.


En tanto que una desventaja de la modalidad virtual podría ser que no toda la gente posee la disciplina y la aptitud para estudiar una lengua frente a un computador.


Para quienes estudian el idioma inglés de forma online es relevante que puedan poseer todas las herramientas que puedan de forma eficiente sustituir y emular una verdadera aula de clases con un buen maestro de inglés.

No comments:

Post a Comment