Tuesday, September 6, 2011

Fallas usuales en marketing

Toda organización necesita darse a conocer de la mejor manera. Y para eso debe hacer marketing, la actividad que le permite ingresar al mercado. De esa manera, cada empresa posee una carta de presentación. No obstante, no toda empresa aplica de manera correcta y responsable sus tácticas de marketing. Razón por la cual, no está de más efectuar un curso de marketing básico.



Es desatinado ejecutar las ventas de algún producto o prestación en un segmento de la población o en una clase de audiencia que no cumple cualitativamente con las condiciones para ser el destinatarioidóneo del producto. Por ejemplo, ofertar pólizas de seguros para automóviles en un sector económico desfavorecido.



Es real que la publicidad capta el interés de los consumidores, pero invertir demasiado en ello sin realizar un control del modo como es usado el producto y considerar que la publicidad lo es todo resulta una falacia. Pues el mercado no se dirige únicamente por estrategias que pueden aplicarse desde el escritorio; se tiene que efectuar un seguimiento, porque el mercado se mueve también por cuestiones culturales y de preferencias que pueden parecer sin importancia.


Al lanzar un producto o una gama de productos, se precisa que las características que definen al mismo no sean repetidas para todo el universo de público si lo que se quiere es aumentar el público; pues es preciso diversificar en cierta forma el mismo para lograr cubrir las necesidades de un segmento que se encuentre interesado.


Se debe tener presente que todos estos errores se relacionan unos a otros y no configuran la totalidad de errores que se cometen.

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