Friday, August 5, 2011

Papel de la dirección empresarial

La dirección se encarga de orientar, comunicar, capacitar y motivar al recurso humano de la compañía para que desempeñen eficientemente, con entusiasmo y confianza su labor y contribuir de esa forma al logro de los objetivos de la empresa. Para ello y más bien merece la pena realizar un curso de dirección de empresas.



La dirección es un componente necesario para la gestión de éxito y está íntimamente asociada con el liderazgo.



El jefe de la compañía debe usar la dirección para ver las capacidades y estímulos del recurso humano y, de esa manera, otorgar incentivos correctos.


Uno de los integrantes principales para la Dirección es la motivación, que se trata de la necesidad de un sujeto, que lo lleva hacia la realización de sus labores, conciente de que esta logrando beneficios individuales y, a la vez, está cooperando con el porvenir de su grupo familiar, la sociedad, además del logro de los propósitos de la organización.


En la empresa, la información que se transmite entre los miembros del equipo de trabajo debe ser clara para que las labores se realicen efectivamente.


Otro de los términos de importancia de toda empresa es el de liderazgo, que representa el vínculo en el una persona (el líder), influencia sobre otros (los empleados), para trabajar de manera voluntaria en las labores de la organización, necesarias para lograr los fines queridos por el líder y/o el grupo. Por lo tanto, el líder debe ser un individuo que inspire respeto, seguridad, admiración y ganas de trabajar.

No comments:

Post a Comment