Thursday, October 14, 2010

El alcance de la Red en la educación a distancia

Internet está presente en el la vida diaria de las facultades, colegios y centros de estudios. Así, la utilización correcto de este destacado sistema de traspaso de saberes y comunicación en el sector de la enseñanza y la instrucción profesional se ha acrecentado, tanto en España como en toda de Europa.



Es necesario señalar que en España, por lo menos 1 de cada 10 universitarios opta por la enseñanza online, en función a un sondeo sobre e-learning, efectuado por el Observatorio Español de Internet (OEI). En lo concerniente al resto de Europa, se puede sostener que se sitúa detrás de EE.UU, en cuanto al aprendizaje por la web se habla.






La evolución de las nuevas tecnologías, fundamentalmente de Internet, ha traído aparejado el advenimiento de una nueva modalidad de educación, conocido como educación virtual, un método que se diferencia de la educación tradicional y que, en la mayoría de los casos, puede emplearse como complemento de ésta, representando una variante real en materia de educación.




iphone accesses internet by shapeshift



El progeso de los aspectos técnicos, profesionales y financieros de las sociedades occidentales requiere una permanente formación por parte del profesional. Motivo por el cual el sistema de enseñanza electrónico se presenta como una solución porque permite que los contenidos se hallen al alcance de cualquier persona, sin importar el lugar y en cualquier momento.



Sencillamente, la educación a través de la web tiene un rol fundamental ya que aproxima la educación y el conocimiento hasta aquellos colectivos que, hasta ahora, han estado marginados o alejados de la educación tradicional, por diversos razones, constituyendo así un adelanto sustancial.


No comments:

Post a Comment