Wednesday, June 6, 2012

Habilidades que fortalecen el trabajo del vendedor

Uno de los puestos que más suelen ofrecerse en las ofertas laborales es el de comercial, por lo que es bueno realizar cursos de ventas. Indudablemente, los comerciales poseen una tarea dura en la que se funda el éxito de cualquier organización: captar clientes y apuntalar las ventas.



¿Qué hace falta para ser un buen vendedor? No se trata de aptitudes que sean enseñadas en un curso de formación profesional, pero si de las que nos reafirman para una mejor perspectiva laboral. Según la revista Fortune 500, la mayoría de los presidentes de las grandes compañías norteamericanas se iniciaron como comerciales.



El vendedor se parece a los grandes actores: sabe de qué modo improvisar cuando el guión fracasa. Ábrete a las oportunidades para cerrar una transacción, no te conformes con un “no”.


En el caso de los vendedores, la eficiencia se comprende de manera fácil: jamás te esfuerces en una venta que no merece la pena. Ahí donde se observa la oportunidad, ahí hay que insistir.


Los mejores materiales son dúctiles: poseen tal resistencia que se puede cortar, presionar, golpear y conservan su esencia. Así se comporta el gran comercial ante el rechazo.


Gran parte de la función del comercial es convencer al cliente de conocer sus verdaderas necesidades. Para eso, el vendedor debe hacer a un lado sus reticencias. Y por ello debe saber dialogar en función de un objetivo específico: vender.

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