Friday, June 8, 2012

Estudiar idiomas para crecer a nivel profesional

Saber una determinada lengua puede ser la diferencia entre encontrar un trabajo o no. Para saber qué idioma aprender debemos analizar qué demanda nuestra especialidad laboral o nuestra carrera. Está claro que si eres un estudiante de ingeniería que pretende dar el salto a Alemania, aprender alemán resultará esencial.




Tras varios años de estancamiento y de perdida de influencia en el concierto internacional, Rusia está regresando sobre sus pasos con un crecimiento de su economía en esta crisis internacional. No debemos dejar de recordar que es un mercado inmenso y al resguardo de esta bonanza económica están construyéndose importantes corporaciones.



Alemania sigue siendo la locomotora de la Unión Europea más allá de todo y se halla lejos de ceder protagonismo como paulatinamente lo está haciendo el francés. Las grandes empresas europeas son en su mayoría alemanas, por lo que para trabajar en las mismas es clave estudiar alemán.


Desde ya que no hay que olvidarse del inglés, que continuará siendo el idioma extranjero de mayor trascendencia en España y en todo el mundo. Dominar este idioma será elemental para aquello que aspiremos. No por eso se deben desechar los otros idiomas, por el contrario, son perfectos para complementar al inglés.

No comments:

Post a Comment