Monday, November 21, 2011

La gestión de recursos humanos como factor clave para el desarrollo de las corporaciones

Los cursos de recursos humanos capacitan a los profesionales para la gestión de las políticas de personal de una organización. Su área de responsabilidad incluye todo lo asociado a el personal de la empresa: desde la selección de candidatos para los distintos puestos hasta la gestión administrativa de sus contratos y nóminas.



En las pymes, el técnico en recursos humanos tiene que asumir todas las actividades de recursos humanos. Encargándose de la planificación, reclutamiento y selección de empleados, los planes de formación y desarrollo del personal, las relaciones laborales y la gestión administrativa.



Para hacer carrera en el sector de recursos humanos son esenciales cualidades como la aptitud de planificación y comunicación, además de la gestión de equipos. Y, por encima de todo, la facultad de negociación y gestión de pugnas.


Los inconvenientes de numerosas empresas para dar con profesionales cualificados han facilitado que la gestión de personal comenzara a consolidarse en España como un factor clave para la competitividad de las organizaciones. Esto ha ocasionado el desarrollo de las consultoras especializadas y un mayor desarrollo de los sectores de RR.HH.

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