Monday, November 14, 2011

Cómo identificar a un asalariado descontento

Representa una equivocación pensar que las grandes ideas tan solo vienen de sujetos con mucha instrucción académica o profesional. Las ideas además son producto de la experiencia que se gana cada día. Pues bien, el responsable que ha realizado un curso de gestion de personal deberá plantearse ¿qué causas tendrían los asalariados para proponer nuevas ideas? ¿Qué motivos tendrían para pensar en cómo mejorar su labor? Un trabajador contrariado efectúa lo mínimo indispensable. Se mueve, en algunos casos, por desgano y, en otros, por reacción; jamás por iniciativa.



La causa fundamental por la cual los asalariados buscan mejorar constantemente su rendimiento es porque notan que esa mejora, de alguna u otra forma, los beneficiará.



Si se consigue que el trabajador se convenza de conservar una actitud de mejora continua es casi seguro que pondrá de su parte para sobreponerse a la crisis, más allá de la insatisfacción de sus necesidades. Esta labor de persuasión necesita que los responsables de la Gestión del Personal tengan la facultad de comunicarse, de fundar lazos de confianza y amabilidad con el personal.

Por lo general, todos los que se desempeñan como supervisores en la organización tienen la obligación de identificar al empleado que muestra niveles de insatisfacción y plantear soluciones.


No es muy dificultoso distinguir a un asalariado insatisfecho, no obstante ello, es beneficioso que el diagnóstico sea fruto de procesos investigativos que nos posibiliten identificar e interpretar rigurosamente este hecho organizacional.

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