Thursday, November 4, 2010

Curso de Formación Profesional de ayudante de enfermería odontológica

Con el curso de auxiliar de enfermería odontológica, propuesto por CEAC, el estudiante adquirirá sólidos conocimientos acerca de los principios y los fundamentos de la odontología que le permitirán ejercer como ayudante de enfermería odontológica en consultas, sanatorios o dispensarios donde ofrezcan tal especialidad.




Inauguração do Centro de Especialidades Odontológicas - Remanso - Bahia by Tovinho Regis




Entre los objetivos del curso se encuentran: conocer las bases fundamentales de farmacología y radiología vinculados con la consulta odontológica, disponer de ideas de farmacología y anestesia, distinguir las distintas actuaciones clínicas odontológicas, el material necesario para realizar cada una de ellas y las funciones diferenciales que competen al ayudante de odontología en el equipo de salud dental, y tener nociones de periodoncia, prótesis dental y cirugía.






El Programa Superior de Auxiliar en Enfermería Odontológica permite formarse en una actividad profesional que ofrece amplias posibilidades de colocación. De esta manera, la superación con éxito del curso habilita para trabajar en sanatorios dentales, consultas hospitalarias odontológicas, establecimientos de asistencia primaria y otros centros del sistema nacional sanitario.




Por otro lado, el estudiante matriculado tendrá la posibilidad de acceder a la Bolsa de trabajo CEAC, dividida por áreas; conferencias formativas sobre temas laborales, y una acabada Guía de Orientación Laboral que lo ayudará a buscar empleo u obtener un puesto más conveniente.




El programa abarca temas tales como la introducción a la clínica dental, anatomía de la cavidad oral y los dientes, control de infecciones, periodoncia, prótesis, etc.



No comments:

Post a Comment