Wednesday, May 9, 2012

Cada vez más jóvenes desean ser empleados públicos

Actualmente, la ocupación de auxiliar del estado es una de las más deseadas por los jóvenes, que generalmente asocian la estabilidad y el horario de oficina a una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo, opositar a un cargo de la administración del estado es una salida laboral atractiva para muchos recién licenciados, ya que es la certeza de un trabajo "para toda la vida”.



Conseguir un puesto en la administración supone superar un proceso de selección de oposiciones realmente muy competitivo, que conlleva un gran esfuerzo y que aprobar no sirve de garantía para la obtención de una vacante.



Los programas formativos que sirvan para perfeccionarse en el ámbito de la Administración del Estado puntuarán a la hora de sacar los baremos de las notas de los opositores, de modo que esta mayor preparación será beneficiosa al momento de lograr una plaza por oposiciones. Por supuesto, también es de utilidad para desarrollar, posteriormente, el cargo con mayor eficacia.


Para preparar oposiciones, resulta útil concurrir a academias que puedan guiar sobre el temario y pruebas que se realizan, aunque a la vez es posible estudiar el temario de manera individual.


Las oposiciones conforman la principal vía para acceder a un cargo en la administración del estado y consisten en la realización de una prueba que determina la capacidad y la aptitud de las personas que se presentan. Las evaluaciones varían de acuerdo a la oposición a la que se presenta el aspirante, además del nivel de dificultad y la cantidad de temas que debe estudiarse.


Por lo general, la cifra de aspirantes supera el porcentaje de plazas, de ese modo pues los opositores son evaluados de acuerdo a la nota de las pruebas y los méritos acumulados.

No comments:

Post a Comment