Thursday, April 12, 2012

Elaboración de nóminas

La elaboración, gestión y realización de una nómina es una tarea que necesita absoluta precisión y un conocimiento práctico de cada una de las legislaciones aplicables y los estatutos en relación a tributos, retenciones, y otras cuestiones, lo cual puede aprenderse en los cursos de nominas.



El empleado de la nómina, en general, es quien se encarga de recabar la información requerida para comenzar la confección de la nómina. Esto incluye la verificación de la cantidad de tiempo trabajado por los empleados por hora, valor por hora y asalariados que se aplican a cada empleado, y cualquier información relativa a las vacaciones o días de enfermedad reclamada por un lapso definido.



En general, un empleado de la nómina precisa por lo menos conocimientos básicos de contabilidad. No obstante, dependiendo del alcance de las responsabilidades asignadas al empleado, la formación avanzada se torna necesaria.


En tanto que los supervisores de la nómina se encargan de supervisar el grupo de empleados que cumplen diferentes tareas vinculadas con el trabajo de la nómina. El supervisor debe estar bien versado en todas las facetas de la elaboración de la nómina de pago, contemplando el cálculo de los impuestos y otras retención que deben tener lugar.

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