Thursday, April 21, 2011

Principios del marketing moderno

Actualmente, el Marketing resulta esencial para cualquier empresa que busque sobrevivir en un mundo de gran competitividad como en el que vivimos. Entonces, como el marketing moderno nos afecta a todos, tanto consumidores finales como empresarios, es preciso estudiarlo con las herramientas que nos ofrece el curso de fundamentos del marketing, de EAE - Deusto.





La definición de marketing más acabada nos dice que es la investigación de la forma de saciar mejor las necesidades de un grupo social mediante el intercambio con conveniencia para la supervivencia de la empresa.





Por otra parte, la noción de mercadotecnia se basa en las expresiones de deseos, bienes y mercados.



Cuando hablamos sobre la necesidad del hombre es en evidente mención del estado en el que se siente la privación de ciertas satisfacciones básicas, como alimentación, vestido, abrigo, protección, sentido de pertenencia, entre otros. De modo tal que los deseos radican en pretender los satisfactores concretos para estas necesidades básicas.



Es aquí donde podemos referirnos de las demandas, que estriban en desear bienes específicos que están respaldados por la capacidad y el deseo de adquirirlos. Así, los deseos se convierten en exigencias cuando están respaldados por el poder adquisitivo.



Por último, producto es todo lo que puede ofrecerse para saciar una necesidad o un deseo. La importancia no radica tanto en la adquisición, sino en disfrutar los servicio s que los bienes brindan.


No comments:

Post a Comment