Tuesday, February 8, 2011

La ardua función de la dirección de RR.HH

La dirección de recursos humanos en los últimos tiempos sufrió un cambio radical, debido a que la mayoría de las compañías se han dado cuenta que el personal debe ser el mejor, para enfrentar a un mercado cada día más competitivo. Debido a lo cual el equipo humano que integra la empresa, es el factor decisivo sobre el cual recae el éxito o el fracaso de la organización.





La empresa se ve obligada a disponer de un jefe de área altamente calificado en la administración y optimización de sus RR.HH, internos y externos. Hoy en día, el mayor responsable de recursos humanos posee, en muchas compañías, un peso concreto importante en la toma de decisiones estratégicas, siendo cada día más frecuente que integren los comités de dirección.





El Director de Recursos Humanos debe ser un administrador. Sus conocimientos y aptitudes, más alla de los específicos en asunto de recursos humanos, tienen que comprender, sin requerir llegar a ser un experto, el aspecto psicológico, sociológico, financiero, informático y de marketing, de manera que le posibiliten planificar, coordinar y dirigir el desarrollo de los profesionales de su compañía, en función de la estrategia y los requerimientos de la compañía.


No comments:

Post a Comment