Wednesday, February 16, 2011

El proceso de aprendizaje del idioma inglés

El inglés se ha transformado en una lengua universal, necesario en todas las áreas comunicativas. Pero hacer frente a su aprendizaje no siempre es fácil, motivo por el cual es preciso elegir una buena academia de inglés.



Went up in the Clock Tower today for a tour. Big Ben is 150 years old this year. They gave us a commerative badge for the occasion and a certificate to prove we'd walked all the 334 steps to the bell! by maggie jones.




Se trata del idioma por excelencia. Y, hoy en día, hablar inglés es requisito indispensable para mejorar ya sea a nivel personal como profesional. Efectivamente, posibilita mejorar el descanso en el exterior, comunicarse con un recién llegado de otro país, entender un tema musical o incrementar las oportunidades de trabajo.





El estudio de esta lengua ha sido asociado, por lo general, con una actividad ardua, llena de contratiempos, aliada de la memorización y la gramática. Todo ello ha generado en la mentalidad del estudiante una impresión negativa, unida al sacrificio y con unos resultados no visibles a corto plazo.



A la hora de comenzar el aprendizaje, se necesita desprenderse de todos los preconceptos acumulados en el recorrido con el idioma, así como relacionar el inglés a una lengua viva y funcional.



Si el fin de estudiar inglés es hablar inglés, hay que conocer que incorporar los contenidos es únicamente una etapa, la puesta en práctica de esos conocimientos en su contexto es lo que ocasionará la interiorización de los mismos.



Ejercitar la conversación se transforma, por consiguiente, en una de las bases para aprender una lengua. Entender los enunciados en su contexto evitando la traducción e incorporarlos a nuestro corpus desde la práctica, tiene que ser uno de nuestros fines principales.


No comments:

Post a Comment