Tuesday, December 14, 2010

El área financiero de una compañía

Las finanzas constan de 3 áreas vinculadas, el mercado de dinero y de capitales, inversiones y gestión financiera o finanzas en los negocios.





En los mercados de dinero y de bienes se debe saber los elementos que afectan los índices de interés, las normas a las que deben estar sujetas las instituciones financieras, los distintos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.





En la administración de finanzas toman decisiones con relación al desarrollo, clases de valores que se deben emitir para financiar el crecimiento, resuelven los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, el número de balances que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, evaluación de fusiones, ganancias para reinvertir en vez de pagarse como dividendos, entre otras cosas.



En todas las determinaciones de negocios hay intervenciones financieras, lo cual necesita de conocimientos claros de gestión financiera, como los brindados por el curso de finanzas de EAE – Deusto, para poder efectuar más eficientemente los análisis especializados.



Para poder recalar y lograr la expansión de la organización se necesita de elaboración de pronósticos y planeación, decisiones financieras e inversiones de gran importancia, estableciendo la tasa óptima de desarrollo en ventas y decidir sobre la compra de activos y la forma de pagarlos, organización y registro, para que la empresa trabaje de la manera más eficiente posible, y el modo de acordar con los mercados financieros de los cuales se logran fondos y se negocian los valores de una empresa.



De esta manera, los administradores financieros toman determinaciones acerca de los activos que deben comprar sus empresas, la forma en que se financiarán y el modo en que la corporación los debe administrar, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado y del bienestar general.


No comments:

Post a Comment