Thursday, August 2, 2012

Clases de procedimientos de proyección tridimensional

Los proyectores 3D Full HD son aparatos que proyectan en tres dimensiones vídeos con resolución que alcanza los 1.920 x 1.080 píxeles, que necesitan en cualquier caso la utilización de diferentes tipos de Gafas 3D activas para poder apreciar el efecto tridimensional.



En principio, los proyectores 3D pueden conectarse a todos los aparatos con capacidad HD, como por ejemplo reproductores Blu-ray, videoconsolas o u ordenadores. Además, también pueden mostrar imágenes convencionales en Full HD.



Para la proyección en 3D no es indispensable una pantalla especial, ya que el efecto 3D se logra con la ayuda de gafas especiales.


Existen dos tipos de sistemas de proyección: activo y pasivo. En el primero, se proyectan de manera alternativa las imágenes respectivas al ojo izquierdo y al ojo derecho del público espectador. Unas gafas 3D activas separan las dos imágenes, posibilitando que la vista humana interprete la imagen como 3D.


En tanto que el procedimiento de proyección tridimensional pasivo constituye un sistema de proyección doble en el que se proyectan dos fotogramas estereoscópicos de manera superpuesta. La separación de canal se realiza mediante un filtro de polarización, como pueden ser unas gafas polarizadas.

No comments:

Post a Comment