Monday, February 13, 2012

El balance general

Al comenzar un curso de contabilidad, es posible aprender sobre cosas como el balance general, que representa un documento que muestra en detalle los activos, los pasivos y el patrimonio con que dispone una empresa en un momento establecido.



Los activos incluyen el dinero que se halla físicamente en la empresa o el dinero que tiene depositado en una entidad bancaria; los objetos físicos con que cuenta la compañía para realizar sus transacciones y que poseen una duración permanente o temporal, y las deudas que tienen los usuarios con la compañía.



Respecto a su elaboración el balance general se realiza todos los años al finalizar el ejercicio económico de la empresa, a pesar que también se suelen elaborar balances al inicio del balance de apertura, y balances cada uno, tres o 6 meses.


El balance general nos da la posibilidad de conocer la situación financiera de la compañía, analizar esta información y, de acuerdo a dicho estudio, poder tomar decisiones.


Al mismo tiempo, al comparar un balance con otros anteriores, nos permite comparar el estado financiero actual de la organización con estados financieros dados en otros momentos y así, por ejemplo, saber si la organización está cumpliendo con sus objetivos financieros.

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