Wednesday, May 4, 2011

La empresa y el concepto de administración

La organización surgió para prestar atención a los requerimientos del cuerpo social, produciendo satisfactorias a cambio de una retribución que resarciera el riesgo, los esfuerzos y las inversiones de los empresarios. La empresa al estar formada de hombres alcanza la jerarquía de un ente social con particularidades y vida propia, que apoya el crecimiento humano como objetivo más importante al posibilitar en su seno la autorealizacion de quienes la integran y al influir de forma directa en el avance económico del medio social en el que interviene.



La empresa puede ser definida como el grupo social en el que mediante la administración de capital y el trabajo se generan bienes y/o prestaciones para satisfacer las necesidades de la sociedad.



La administración es la actividad primordial que señala una diferencia en el nivel que las empresas les sirven a las personas que afectan. El éxito que puede poseer una organización al lograr sus finalidades, y además al cumplir con sus obligaciones sociales depende, en gran parte, de sus gerentes. Si los directivos efectúan correctamente su tarea puede que la organización alcance sus metas, ya que sobre ellos cae la responsabilidad de administrar todos los recursos con los cuales cuenta la organización.


El proceso de administración indica planear y organizar la estructura de órganos y puestos que componen la empresa y mandar y vigilar sus actividades.


Por tanto, si efectúas un curso de administración de empresas podrás saber que la administración es el proceso de proyectar, organizar, dirigir y verificar las tareas de los miembros de la empresa y el empleo del resto de los recursos organizacionales, con el fin de conseguir metas impuestas por la organización.

No comments:

Post a Comment