Tuesday, July 3, 2012

El creciente debate acerca de la contratación externa

Contrariamente a la creencia popular de que el Outsourcing constituye un fenómeno nuevo, la realidad indica que estuvo presente desde bastante tiempo. Para entender el creciente debate sobre la contratación externa, es preciso señalar las ventajas del outsourcing.



Outsourcing hace alusión al proceso en el que se efectúa un contrato comercial con un proveedor de servicios de terceros para dar los servicios que, de otra forma, podría ser efectuado por trabajadores internos de la organización.



Los costes vinculados a un trabajador de la compañía sobrepasa siempre al coste de un proveedor de servicios externos y esta es la causa principal que lleva a gran parte de las empresas a inclinarse por la externalización de labores no importantes.


Debido a que la mayoría de los proveedores de Outsourcing destacan en los servicios que brindan, las empresas puede beneficiarse por una mejor calidad que un empleado de la compañía le ofrecería.


Cualquier prestador de servicios será un experto en el servicio que otorga. De hecho, para vencer a los competidores, tendría que seguir perfeccionando las aptitudes de sus empleados.


Mediante la contratación externa, una empresa evitará todos los inconvenientes asociados con el reclutamiento y contratación de personal para una actividad especifica dentro de la compañía.


Por otra parte, puede haber momentos en que las funciones no básicas pueden requerir manos adicionales para cumplir con las tareas y los tiempos.