Tuesday, October 26, 2010

Practicar inglés vía telefónica, un sistema de estudio que va en aumento

Ejercitar un idioma es una de las mejores formas de lograr fluidez. Los curso de inglés por teléfono que imparte hoy en día Home English se orientan de manera específica a este objetivo. Su finalidad es mejorar las competencias en expresión y comprensión oral de los estudiantes. La flexibilidad de horarios y la adaptación a las exigencias de cada alumno son algunos de los beneficios que ofrecen estas clases, una opción eficiente para enfrentarse sin miedo a una plática en inglés.





English Garden in German town Meiningen by Linda6769


Los cursos de inglés por teléfono se han sumado en los últimos años al ofrecimiento de enseñanza de lengua inglesa para conceder a los estudiantes una nueva vía de formación en pos de incrementar la capacidad en enunciación y comprensión oral. El sistema de las clases consiste en sesiones telefónicas en la que el docente y el estudiante mantienen una conversación guiada por el educador, que versa sobre la temática pactada de forma previa con el alumno en función de sus intereses o necesidades.





Esta metodología didáctica sobresale por la eficiencia del aprendizaje. Al realizar las sesiones telefónicas, en el ambiente escogido por el alumno, se previenen los olvidos habituales durante una clase tradicional.



Hablar inglés es un requisito cada vez más exigido por las compañías a la hora de contratar a sus empleados. Un CV en el que sobresalga el manejo del inglés por parte del postulante es básicamente, seguridad de situarse en los primeros puestos del proceso de selección.

Monday, October 18, 2010

Más posibilidades en el ámbito laboral para los graduados en ESO

Estudiar ESO posibilita obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, lo que brinda acceso a los cursos de FP o al Bachillerato.





La ESO es de carácter obligatorio y gratuita para todas las personas en edad escolar, y su objetivo es dotar a los alumnos de conocimientos y cultura para poder ejercer sus derechos y asumir sus obligaciones. Pero además se halla disponible para personas mayores de 18 años.



Expo Empleos AIEP 2009 Viña del Mar by AIEP ::Rincón Pingüino::




Un graduado en eso, cuenta con más oportunidades de encontrar trabajo. Ser graduado en ESO es elemental, la mayoría de las empresas lo piden como requisito para sus empleados. Además, tener el graduado en ESO te posibilita presentarte a más cargos.



No interesa si no has podido terminar tus estudios. Siempre se está a tiempo, ahora con CEAC puedes recibir la formación para alcanzar tu título de graduado en Educación Secundaria (ESO), de manera cómoda, sencilla, y conforme a tus tiempos.



Para obtener la titulación oficial te tienes que presentar en la Delegación de Educación de tu comunidad, para realizar la prueba de evaluación.



Con tu título de Graduado en ESO, accederás a un nuevo mundo de oportunidades. Tendrás la posibilidad de obtener un trabajo mejor o, si así lo prefieres, podrás proseguir con los estudios de Bachillerato o bien iniciar una Formación Profesional de Grado Medio.

Thursday, October 14, 2010

El alcance de la Red en la educación a distancia

Internet está presente en el la vida diaria de las facultades, colegios y centros de estudios. Así, la utilización correcto de este destacado sistema de traspaso de saberes y comunicación en el sector de la enseñanza y la instrucción profesional se ha acrecentado, tanto en España como en toda de Europa.



Es necesario señalar que en España, por lo menos 1 de cada 10 universitarios opta por la enseñanza online, en función a un sondeo sobre e-learning, efectuado por el Observatorio Español de Internet (OEI). En lo concerniente al resto de Europa, se puede sostener que se sitúa detrás de EE.UU, en cuanto al aprendizaje por la web se habla.






La evolución de las nuevas tecnologías, fundamentalmente de Internet, ha traído aparejado el advenimiento de una nueva modalidad de educación, conocido como educación virtual, un método que se diferencia de la educación tradicional y que, en la mayoría de los casos, puede emplearse como complemento de ésta, representando una variante real en materia de educación.




iphone accesses internet by shapeshift



El progeso de los aspectos técnicos, profesionales y financieros de las sociedades occidentales requiere una permanente formación por parte del profesional. Motivo por el cual el sistema de enseñanza electrónico se presenta como una solución porque permite que los contenidos se hallen al alcance de cualquier persona, sin importar el lugar y en cualquier momento.



Sencillamente, la educación a través de la web tiene un rol fundamental ya que aproxima la educación y el conocimiento hasta aquellos colectivos que, hasta ahora, han estado marginados o alejados de la educación tradicional, por diversos razones, constituyendo así un adelanto sustancial.


Monday, October 11, 2010

Puntos a tener en cuenta para elegir una oposición

Buscar una oposición, como por ejemplo para tener acceso a la guardia civil, afín con la preparación académica de cada uno, a veces no es tarea fácil. Si se es licenciado o diplomado, resulta más oportuno inclinarse por oposiciones de grado A1 o A2, y no caer en la tentación de optar a una oposición de inferior categoría y, teóricamente, más accesible. A la larga, esto suele ser desfavorable, ya que cuanto menos exigente es un temario mayor competencia existe para esas plazas.





Antes de plantearse la realización de una oposición, es de gran utilidad verificar el histórico de las diferentes opciones a nuestro alcance, lo cual nos puede ofrecer datos que harán las veces de indicadores de cara a decantarse por una o por otra.



Después del desfile. Guardia Civil. by Alfonso Arenas




Es necesario elegir una oposición que concuerde con las situaciones personales. No es igual disponer de las condiciones correctas para estudiar full time que si, por ejemplo, se intenta compatibilizar trabajo con formación. En este último caso, la mayoría de las oposiciones más rigurosas quedan completamente excluidas, ya que el nivel de exigencia y dedicación que necesitan es mucho mayor al que podría dedicar una persona con responsabilidades laborales.



El primer destino que se nos asigne cuando aprobemos la oposición es importante, porque determina la ubicación geográfica en la cual desempeñaremos nuestra labor como funcionario.



Por otra parte, conviene estar al tanto del nivel remunerativo del Cuerpo al que deseamos acceder, pues en función de si alcanza o no nuestras perspectivas salariales, valoraremos si el esfuerzo que nos supondrá preparar esa oposición nos merece la pena desde el punto de vista económico.